Buscar este blog

TRADUCTOR

Translate

viernes, 22 de julio de 2011

UN CORAZÓN COMPROMETIDO A ORAR


Bendición #1 Una comunión más profunda con Dios


La oración aumenta la fe

La oración provee un lugar donde dejar las cargas. Los problemas y las tristeza son una realidad de la vida.
Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir dejando toda ansiedad y carga a Dios
1 Pedro 5:7 Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.


La autora del libro Corrie Ten Boom, ofrece una vívida imagen de este privilegio:

Como el camello se inclina delante de su amo para que él le quite su carga, de igual forma inclínese usted y permita que el Maestro tome su carga.


La oración nos enseña que Dios siempre está cerca.

Salmo 46:1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Mientras más oramos más se hace realidad de su omnipresencia, la realidad de que Él siempre está de nuestro lado, a nuestro favor qué en Él tengo completa seguridad.
El propósito de la oración es el de revelar que la presencia de Dios es la misma en todo tiempo y en cada condición.
El cultivar un corazón de oración es una manera segura de experimentar la presencia de Dios.


La oración nos capacita a no entrar en pánico

Jesús enseño a sus discípulos que debíamos orar siempre y no desmayar
Lucas 18:1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar
Buscar a Dios frente a cada necesidad durante mi tiempo de oración, arraigó en mi el hábito de orar.


La oración cambia las vidas

Hay una frase que dice La oración cambia las cosas
Después de intentar tener una vida de oración más frecuente, sería más exacto decir


¡LA ORACIÓN NOS CAMBIA!

 

Bendición #2  Mayor pureza

Sí la oración cambia las vidas, y uno de los principales cambios es la pureza.
El convertirse es una persona pura implica un proceso de crecimiento espiritual y el tomar con seriedad la confesión de pecados durante el tiempo de la oración.
Llevando a nuestras vidas el ver que tenemos en nuestro interior que desagrada a Dios
 
La purificación el examinar mi vida y mi corazón 1 Juan 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
  Esto se lleva a cabo en nuestra vida cuándo confrontamos nuestro pecado en oración el proceso es llevar el pecado a la confesión, la cual llevó a que el mismo fuera purgado



Bendición #3  confianza al tomar decisiones

Como está mi animo? si estoy llena de animo y de muy buen humor mi respuesta es si. cuando llega la tarde ya estamos cansados e irritados  mi respuesta cambiara a un no.
Mis decisiones estaban basadas en cómo me sentia en ese momento. no estaba tomando decisiones espirituales, estaba tomando decisiones físicas.

1. no tomemos decisiones sin orar y consultar con Dios. mientras más importante era la decisión pido más tiempo de que sea la voluntad de mi Padre y no la mia.
si no hay tiempo en ese momento para orar por ese asunto , es mejor decir NO
porque es mejor estar seguros de que mis decisiones en realidad es lo que Dios ha escogido para mi.

esto es una diferencia que puede marcar tu vida y evitar meternos en lios.

EL PRINCIPIO DE NO TOMAR DECISIONES SIN ORAR EVITA QUE ME APRESURE Y ME COMPROMETA ANTES DE CONSULTAR CON DIOS, Y ME CUIDA DE QUERER AGRADAR A LAS PERSONAS.

Una  mujer conforme al corazón del Padre es una mujer que siempre hará su voluntad y no la suya propia.

Hechos 13:22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.

Bendicion# 4 Mejorar las relaciones

La oración especialmente por las personas cercanas fortalece nuestros lazos  pero si buscamos el corazón de Dios , se obtiene como resultado una majoría en las relaciones con las personas en general. hay unos principios bases para lograr esto.

* Usted no puede pensar en ud mismo y en los demás al mismo tiempo -  A medida que ud y yo llevemos nuestras necesidades personales en oración ante el Padre en privado, podemos levantar la mirada y enfocar nuestra atención hacia afuera,  hacia otras personas.

*Usted no puede odiar a la persona por la que está orando - Jesús nos enseño a que oráramos por nuestros enemigos  

Mateo 5:44-45  Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.
para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Dios cambia nuestros corazones mientras lo hacemos

*Usted no puede descuidar a la persona por la que está orando - Cuando nos entregamos en oración por las demás personas, nos vemos involucrados de forma maravillosa en sus vidas.
Se pone fin al las envidias, al egocentrismo, al abandono etc. estos son los resultados de orar por alguién y inevitablemente mejorará nuestra relación con esa persona.

 
Bendición #5 Contentamiento 
Una y otra vez, día tras día, ponía todo en manos de Dios, dejando que fuera su trabajo el suplir esas necesidades, entonces nacio otro principio de oración SI EL NO SUPLE, USTED NO LO NECESITA!  La promesa de Dios, Que nada bueno nos será retenido a aquellos que andamos en integridad .
Salmos 84:11 Porque sol y escudo es Jehová Dios;Gracia y gloria dará Jehová.


Bendición #6 Confianza en Dios

La confianza en Dios viene a medida que el Espiritu Santo obra en nosotros, cuando oramos y tomamos decisiones que honran a Dios, el Espiritu Santo nos lleva de su poder para ministrar.
Cuando somos llenas de la Bondad de Dios, somos capaces de, con confianza y efectividad, compartir de  su amor y gozo y cuando nos expongamos al toque transformador del Espiritu santo, encontraremos su vida en nosotros, la cual se desbordará hacia las vidas de los demás.

No tome decisiones sin orar, ya que al llevar todo en oración experimentamos una seguridad divina  encada paso que damos ya que procede del Padre Celestial
y asi podemos disfrutar la seguridad que son la voluntad de Dios y por ello podemos entrar con deleite, expectativa y entusiasmo y servir al Señor con regocijo

Salmos 100:2 Servid a Jehová con alegría;Venid ante su presencia con regocijo.

Salmos 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,Y tu ley está en medio de mi corazón.


Bendición #7 El ministerio de la oración

¡El interceder por otras personas marca la diferencia en la historia de la vida de otras personas!
Mirando la vida del Ápostol  Pablo, él siempre estaba pidiendo a otros  que oraran por él, porque él esperaba " que sucediera algo diferente, como respuesta a la oración. Pablo esperaba que la historia fuera diferente ya que la intercesión era tomada como una tarea importante"

A medida que usted doble sus rodillas y corazón delante de Dios y comience a cultivar un corazón de oración. ¡probará y conocerá que Dios es bueno!

Salmos 34:8  Gustad, y ved que es bueno Jehová;Dichoso el hombre que
confía en él.

COMO????????

Como cultivar un corazón de oración y disfrutar de las bendiciones que acompañan una vida comprometida?

*Comience un diario de oración para registrar las peticiones y respuestas de cada una de las peticiones dadas a Dios.

*Separe algún tiempo cada día para estar a solas con el Señor en oración y recuerde que algo es mejor que nada, comience con lo pequeño y observe que cada dia Usted anhela muchos más de esa intimidad en oración.

*Ore siempre en todo lugar disfrutando de la presencia de Dios dondequiera que vaya

Efesios 6:18  orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.

Josue 1:9  Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

* ore con fidelidad por otras personas, incluyendo a sus enemigos
Mateo 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.


* tome en serio el poderoso privilegio del ministerio de la oración

QUE SU FRAGANCIA IMPREGNE TODA SU VIDA Y REFRESQUE A TODO AQUEL EN SU CAMINO. Esto sucede cuando se encuentra con Dios en oración y postrados con un corazón humilde.

El estar en su presencia aumentará su fé.























No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITO A QUE RECIBAS A CRISTO EN TU CORAZÓN

PADRE:
GRACIAS POR MORIR EN LA CRUZ POR MI,
Y LIMPIAR MI PECADO.
TE ABRO MI CORAZÓN Y RECONOZCO QUE TE NECESITO EN ESTE MOMENTO.
YO, TE ACEPTO Y TE RECIBO COMO MI UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR, ESCRIBE MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA.
EN EL NOMBRE DE CRISTO
AMÉN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores